Usted está aquí: Inicio Users Página personal de Juan Mauricio Matera Física Experimental II - Curso 2012 Física Experimental II - Curso 2012 - Objetivo y modalidad del curso

Física Experimental II - Curso 2012 - Objetivo y modalidad del curso

Objetivo  y modalidad:

Realizar experimentos de laboratorio en algunas áreas de la física: gravitación, elasticidad de cuerpos sólidos, dinámica de fluidos, termodinámica de gases y fenómenos acústicos.

Modalidad:

Reproducción de experimentos modelo publicados en revistas científicas o libros especializados, como punto de partida para un análisis crítico de ellos y eventual perfeccionamiento de los mismos.

Condiciones para la participación en el curso:

Las previstas en las Ordenanzas vigentes. Se admitirá un máximo de 20% de inasistencias; los experimentos no realizados por ausencia serán realizados en forma individual por los ausentes en fechas a determinar.

Modalidad de trabajo:

Cada grupo de alumnos tendrá acceso al material de estudio para realizar cada experimento con dos semanas de anticipación.

Cada alumno completará su Cuaderno Personal de Laboratorio (CPL) cada día, que podrá ser visado por el personal docente. Cada grupo volcará los resultados del experimento en el Informe Grupal (IG) que será entregado dentro de los 15 días de realizado el experimento.

Evaluación:

Trabajos prácticos: Se realizará un examen tipo elección múltiple sobre los aspectos particulares de los experimentos a aquellos alumnos que hayan completado la totalidad de los experimentos, tengan su CPL completo y hayan entregado en tiempo y forma cada IG.

Asignatura: El examen (“Coloquio” o “Final”) incluirá todo lo relacionado con la física de los fenómenos analizados en los experimentos.

Actualidad: Discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford (2005)

Evaluación Institucional del Curso 2010: Física Experimental II en números (2010)

Evaluación Institucional del Curso 2011: Física Experimental II en números (2011)