Usted está aquí: Inicio Charlas Charla para alumnos: Flavia Gómez Albarracín

Charla para alumnos: Flavia Gómez Albarracín

Fenómenos emergentes en sistemas fuertemente correlacionados: teoría y simulaciones

Qué
Cuándo 05/11/2018
de 15:30 a 16:30
Dónde Aula Chica
Agregar evento al calendario vCal

Charlas para alumnos de la Licenciatura en Física - 2018

Flavia Gómez Albarracín

Resumen: En esta charla presentaré el trabajo de investigación que realizamos en el grupo de Sistemas Fuertemente Correlacionados del Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos (IFLYSIB). Comenzaré presentando conceptos generales de materia condensada y sistemas correlacionados, y más específicos como sistemas magnéticos frustrados. Luego, discutiré nuestras líneas de trabajo, mencionando las distintas técnicas análiticas y numéricas que nos permiten explorar fenómenos exóticos, fases topológicamente no triviales y líquidos de espines. En particular, haré foco en el trabajo de investigación de los becarios doctorales y de los estudiantes de física que están realizando el trabajo de diploma en nuestro grupo.