Usted está aquí: Inicio Charlas Charla para alumnos: Diego Correa

Cuándo 03/12/2018
de 15:30 a 16:30
Dónde Aula Chica
Agregar evento al calendario vCal

Charlas para alumnos de la Licenciatura en Física - 2018

Diego Correa

Dualidad Gravedad/Gauge

Resumen: La teoría cuántica de campos es una de las principales herramientas en la descripción de las partículas fundamentales y sus interacciones. Sin embargo, dado que su aplicación en gran medida está limitada a regímenes en los que las partículas interactuán débilmente, no puede usarse para describir fenómenos que ocurren a acoplamiento fuerte, como por ejemplo el confinamiento de los quarks que constituyen los hadrones. La dualidad entre teorías de campos de gauge y teorías de gravedad permite acceder a  regímenes en los que las partículas interactuán fuertemente, en términos de una teoría clásica de gravitación en un espacio de mayor dimensión la cual se conjetura describe un sistema físico equivalente. En la charla voy realizar una presentación del tema, acorde para alumnos que se encuentren promediando la licenciatura en física.