Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Carreras Licenciatura en Física Médica 7 de noviembre Día Internacional de la Física Médica

7 de noviembre Día Internacional de la Física Médica

 

 

Desde el año 2013 la Organización Internacional para la Física Médica (International Organization for Medical Physics-IOMP, https://www.iomp.org/idmp-2020-activities/) ha instituido el 7 de noviembre como el Día Internacional de la Física Médica. Esta fecha, coincide con la conmemoración del nacimiento de Marie Sklodowska Curie, pionera en la investigación sobre la radiactividad y las aplicaciones médicas de las radiaciones ionizantes. Cada año se ha propuesto un tema central diferente, siendo el de este año tan particular, “El Físico Médico como profesional de la Salud”. Esta temática toca muy de cerca a nuestros egresados ya que el reconocimiento del Licenciado/a en Física Médica es una cuestión aún pendiente en nuestro país.

Como es costumbre en nuestra Facultad, docentes, graduados y alumnos de la carrera de Física Médica celebraremos este día con algunas actividades asincrónicas. Este año, proponemos compartirles a lo largo de la semana, una serie de videos en los que Marina Contardi, Daniela Senra, Gloria Di Nardo, Fernando Lisa, Roberto Tomás y Agustín Di Carlo, egresados y alumnos de nuestra Facultad, cuentan sus experiencias profesionales en los distintos ámbitos donde desarrollan esta actividad.

Estas exposiciones tienen como objetivo informar sobre los avances que la física médica ha producido en medicina y simultáneamente sensibilizar a los profesionales y trabajadores de la salud, docentes, investigadores, alumnos y público en general acerca de la importancia de la incorporación del Físico Médico a los sistemas de salud.

Se podrá acceder a este material a través de la página de la carrera, del instragram y del grupo de Facebook.

Los invitamos a que pasen por nuestras redes y nos dejen sus comentarios

Acciones de Documento