Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio materias Física II CiBEx - Primer Semestre Forma de evaluación

Forma de evaluación

Física II CIBEX – Primer semestre
 
Condiciones necesarias para la aprobación de la materia
 
1) Para aprobar la cursada se deberán aprobar 2 (dos) exámenes parciales con calificaciones mayores o iguales a  4 (cuatro) en cada caso. Para promocionar la materia, se necesita tener una nota promedio de los dos parciales igual o mayor que 6 (seis), y que ninguno de ellos fuera aprobado con nota inferior a 5 (cinco).
 
2) Se debe cumplir con una asistencia  del 80 % a las clases teórico-prácticas, y un 90 % a las clases prácticas. Esto implica que se puede tener hasta 3 (tres) faltas (no justificadas) a las teorías y otras 3 (tres) a las prácticas a lo largo del curso (ver cronograma). 
 
3) Durante el curso 2024 se realizarán  tres laboratorios y se debe asisitir a todos (no habrá recuperación de los mismos antes de los correspondientes parciales).
 
4) Durante la clase práctica  al finalizar el  trabajo de laboratorio  se tomará una evaluación del tipo opción múltiple. El estudiante que apruebe  todas las evaluaciones, obtendrá un punto extra en la nota de promoción.  
 
 
Evaluaciones
 
Se tomarán dos parciales con dos fechas cada uno, y un parcial flotante al final de la cursada. En este último sólo se podrán rendir los contenidos del 1er. parcial ó del 2do. parcial. Los parciales serán teórico-prácticos: las preguntas de teoría estarán integradas con las de la práctica, no pudiéndose rendir en la primera  fecha sólo la parte práctica. 
Atención: Los parciales de aquellos alumnos que cursen el teórico-práctico en una comisión, y los problemas en otra comisión, serán evaluados a priori, por el Prof. a cargo de la comisión de la teoria. De todas formas este tema lo deben consultar con el Prof. del teórico-práctico.
 
Los contenidos a ser evaluados en cada parcial son:

Primer parcial: Carga eléctrica, conductores, aisladores, Ley de Coulomb, campo eléctrico, líneas de campo, flujo, teorema de Gauss, trabajo eléctrico, potencial eléctrico, relación entre campo y potencial, potencia, capacidad, el condensador, combinación de condensadores, circuitos eléctricos de corriente continua, intensidad de corriente continua, resistencia, combinación de resistencia, fem, leyes de Kirchhoff, transitorios RC y RL, campo magnético, fuerza magnética entre cargas en movimiento (Lorentz) y entre elementos de corriente, Ley de Biot y Savart, Ley de Ampere
 
Segundo parcial:
Ley de inducción de Faraday, Ley de Lenz, Inductancia, autoinducción, inducción mutua, combinación de bobinas, energía magnética. Ondas electromagnéticas, ecuaciones de Maxwell; óptica física: interferencia de dos fuentes, interferencia en láminas delgadas, difracción por un obstáculo, difracción más interferencia de dos rendijas, difracción por una apertura circular, red de difracción, resolución de una red, polarización de la luz, dispersión de la luz. Óptica geométrica: Índice de refracción, reflexión y refracción de la luz, Ley de Snell, formación de imágenes analítica y gráficamente en espejos cóncavos y convexos, dioptrios, lentes cóncavas y convexas, sistemas combinados, defectos de visión, instrumentos ópticos (anteojos, lupa, microscopio).
 
Flotante: Los contenidos del primer parcial, ó los contenidos del segundo parcial.

 

Acciones de Documento