Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio materias Física Experimental I Pautas para la actividad académica 2022

Pautas para la actividad académica 2022

Les acercamos las pautas para actividades académicas durante 2022

 

Tipo de actividades

De acuerdo a las resoluciones emanadas por los Ministerios de Educación y Salud, en concordancia con lo dispuesto por la UNLP, se deberá maximizar la carga horaria presencial. En los casos en que el número de estudiantes no lo permita, se recurrirá a esquemas híbridos integrados/complementarios o paralelos. En esos casos, las cátedras deberán presentar el esquema propuesto para evaluación en los respectivos Departamentos. Se recomienda no realizar actividades virtuales sincrónicas si estas empiezan o terminan muy próximas en horario a otras actividades presenciales (por el tiempo necesario para el desplazamiento hasta o desde la facultad).

 

Aforos

La lista de aforos de aulas y laboratorios se encuentra en: 

https://archivos.quimica.unlp.edu.ar/index.php/s/zbT7mtx2DL7B5rc

 

Barbijos o máscaras

Cada persona debe utilizar barbijo o máscara, en caso de aulas grandes en que la o el docente se encuentre a más de 3 metros de los estudiantes (como el Aula Magna de Química o el Anfiteatro de Física), la o el docente podrán no usar barbijo ni máscara mientras mantengan ese distanciamiento.

 

Vacunación

Según la disposición 176/21 (ver archivo) y su actualización (Res. 13/22) (ver archivo), se debe contar con dos dosis de vacuna para covid-19 para realizar actividades presenciales en la UNLP. La falta de vacuna no exime de las obligaciones docentes, no docentes y estudiantiles presenciales. Las personas que no cumplan con esta condición deben dirigirse a las dependencias que se ocupan de este tema en Presidencia de la UNLP a través de las siguientes direcciones:

Docentes:

factoresderiesgo.salud@presi.unlp.edu.ar

Estudiantes:

direccion.salud.estudiantil@presi.unlp.edu.ar

 

La acreditación de la vacunación se realizará a través de una declaración jurada que cada persona firmará al comienzo del cuatrimestre y se guardará en la cátedra. La certificación de la información brindada en las DDJJ será ejercida por la Facultad, quedando a criterio de las Cátedras la posibilidad del ejercicio de un contralor particular.

 

El archivo de declaración jurada se encuentra en:

https://archivos.quimica.unlp.edu.ar/index.php/s/KZna85LitE9Dw6b

 

En casos de COVID-19, contacto estrecho o síntomas

Los criterios para aislamiento se encuentran en:

https://archivos.quimica.unlp.edu.ar/index.php/s/JyQTJLfcgWLCp3x

 

 

Volver al Inicio

Acciones de Documento