Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio materias Física Experimental III Pautas para la actividad académica 2022

Pautas para la actividad académica 2022

Les acercamos las pautas para actividades académicas durante 2022

 

Tipo de actividades

De acuerdo a las resoluciones emanadas por los Ministerios de Educación y Salud, en concordancia con lo dispuesto por la UNLP, se deberá maximizar la carga horaria presencial. En los casos en que el número de estudiantes no lo permita, se recurrirá a esquemas híbridos integrados/complementarios o paralelos. En esos casos, las cátedras deberán presentar el esquema propuesto para evaluación en los respectivos Departamentos. Se recomienda no realizar actividades virtuales sincrónicas si estas empiezan o terminan muy próximas en horario a otras actividades presenciales (por el tiempo necesario para el desplazamiento hasta o desde la facultad).

 

Aforos

La lista de aforos de aulas y laboratorios se encuentra en: 

https://archivos.quimica.unlp.edu.ar/index.php/s/zbT7mtx2DL7B5rc

 

Barbijos o máscaras

Cada persona debe utilizar barbijo o máscara, en caso de aulas grandes en que la o el docente se encuentre a más de 3 metros de los estudiantes (como el Aula Magna de Química o el Anfiteatro de Física), la o el docente podrán no usar barbijo ni máscara mientras mantengan ese distanciamiento.

 

Vacunación

Según la disposición 176/21 (ver archivo) y su actualización (Res. 13/22) (ver archivo), se debe contar con dos dosis de vacuna para covid-19 para realizar actividades presenciales en la UNLP. La falta de vacuna no exime de las obligaciones docentes, no docentes y estudiantiles presenciales. Las personas que no cumplan con esta condición deben dirigirse a las dependencias que se ocupan de este tema en Presidencia de la UNLP a través de las siguientes direcciones:

Docentes:

factoresderiesgo.salud@presi.unlp.edu.ar

Estudiantes:

direccion.salud.estudiantil@presi.unlp.edu.ar

 

La acreditación de la vacunación se realizará a través de una declaración jurada que cada persona firmará al comienzo del cuatrimestre y se guardará en la cátedra. La certificación de la información brindada en las DDJJ será ejercida por la Facultad, quedando a criterio de las Cátedras la posibilidad del ejercicio de un contralor particular.

 

El archivo de declaración jurada se encuentra en:

https://archivos.quimica.unlp.edu.ar/index.php/s/KZna85LitE9Dw6b

 

En casos de COVID-19, contacto estrecho o síntomas

Los criterios para aislamiento se encuentran en:

https://archivos.quimica.unlp.edu.ar/index.php/s/JyQTJLfcgWLCp3x

 

 

Volver al Inicio

Acciones de Documento