Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Extensión Radioactividad: UNLP, un espacio abierto donde preguntar

Radioactividad: UNLP, un espacio abierto donde preguntar

El uso de materiales radioactivos ha generado y genera controversias en la sociedad. El debate establecido en la población a través de los medios de comunicación, paradójicamente, más que clarificar el tema ha aumentando los temores. Este hecho ha quedado claramente evidenciado con los últimos acontecimientos producidos en marzo de 2011 con el terremoto en Japón y la liberación al medioambiente de elementos radioactivos producida por la central nuclear de Fukushima.

En este contexto, el presente Proyecto pretende disminuir el desconocimiento acerca de la radioactividad y sus efectos; ofreciendo la realización de visitas al laboratorio, charlas, talleres y cursos enfocados según el destinatario y el desarrollo de pasantías para alumnos y docentes de los últimos ciclos de las escuelas de Buenos Aires. El trabajo con los pasantes constituirá tanto un inicio en la labor de investigación así como un comienzo en la tarea de divulgación de temas científicos. Se pretende también continuar con el trabajo de difusión en medios de comunicación iniciado desde marzo del presente año.

Así mismo se trabajará en la redacción de un “libro de bolsillo” destinado a alumnos de escuelas así como en el diseño del “usuario” Facebook como canal de divulgación.

 

Directora: Marcela A. Taylor

 

Co-directora: Judith Desimoni

 

Volver Extensión en el Depto. de Física

Acciones de Documento