Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Convocatorias Convocatoria para cubrir cargos docentes Curso de Ingreso 2016

Convocatoria para cubrir cargos docentes Curso de Ingreso 2016

Convocatoria para cubrir cargos docentes para el curso de ingreso  2016

 

En la 32º sesión del Consejo Directivo del 29 de Octubre de 2015 se aprobó el Esquema General y la Convocatoria para cubrir cargos docentes para el curso de ingreso 2016 que se realizará entre el 1 y el 26 de febrero. Puede verse el Esquema General y la Convocatoria docente aprobadas en el siguiente link

http://www.exactas.unlp.edu.ar/direccion_de_gestion_educativa

De acuerdo al esquema general, los equipos docentes estarán conformados por docentes diplomados y docentes estudiantes de dos perfiles: matemática/física y química/ciencias biológicas. Por lo tanto, se abren 4 registros de aspirantes con las siguientes características:

Inscripción: se realizará a través de un formulario en línea

 

http://ingreso-docentes.exactas.unlp.edu.ar

 

Allí se completará una planilla de inscripción y se cargará el Curriculum Vitae normalizado de acuerdo al artículo 5 de la Ordenanza 02 en cualquiera de los formatos pdf, odf, doc, docx. La inscripción se completará acercando a Secretaría Académica dos copias firmadas del correo electrónico que genera el sistema confirmando la recepción de la información, para ser firmada y sellada. El horario de la Secretaría es de lunes a viernes de 9 a 15 hs.

 

Los antecedentes volcados en el Curriculum Vitae tendrán carácter de declaración jurada, pudiendo las comisiones asesoras intervinientes solicitar el material probatorio que consideren necesario.

 

El correo electrónico mediante el cual se realiza la inscripción será considerado como el correo admitido y declarado fehacientemente para la comunicación oficial de los dictámenes.

 

Período de inscripción en línea:

2 de noviembre al 13 de noviembre (hasta las 23:59 hs. inclusive).

Plazo para presentación de los correos de confirmación en Secretaría Académica:

Lunes 16 de noviembre hasta las 12.00 horas.

 

Se aconseja a los interesados acudir con la debida anticipación a la Secretaría Académica y consultar en el Espacio Pedagógico para informarse sobre la modalidad del curso y ampliar información.

 

Informes:

Espacio Pedagógico de la Facultad de Ciencias Exactas, UNLP

Primer piso del Edificio ExLiceo.

Lunes y viernes: 9:00 a 12:00 horas.

Miércoles: 13.00 a 16.00 horas

espacio_pedagogico@exactas.unlp.edu.ar

 

Requisitos para presentarse a la convocatoria de docentes:

Para docente estudiante: estar inscripto en una carrera afín al perfil docente elegido y no estar graduado ni poseer título universitario a la fecha del cierre de la inscripción.

Para docente diplomado: estar graduado en alguna carrera afín al perfil docente elegido.

 

Los docentes deberán cumplir una carga horaria de 20 horas por semana distribuidas entre clases frente estudiantes, reuniones de balance y planificación,  a coordinar con el Espacio Pedagógico.

Durante el mes de diciembre se realizará un encuentro general entre los docentes y el Espacio Pedagógico con el fin de intercambiar enfoques y estrategias de trabajo. Este encuentro se realizará el jueves 10 de diciembre de 8.30 a 13.00 y se repetirá el viernes 11 de diciembre de 14.00 a 18.30 horas.

 

Cada docente podrá optar por desempeñarse en 1 (uno) cargo como máximo.

 

Una vez que el orden de mérito haya sido aprobado por el Consejo Directivo será publicado en la página de la Facultad, en el transparente que se encuentra en el patio del Edificio Central de la Facultad, y se enviará notificación vía correo electrónico a los interesados. Los aspirantes tendrán 5 días hábiles desde la fecha de publicación y comunicación para aceptar los  cargos. Pasado este plazo se considerará que no se aceptan los cargos. Las notificaciones de aceptación se realizarán vía e-mail a ingreso-docentes@exactas.unlp.edu.ar. En caso de no tener acuse de recibo por la misma vía el postulante podrá presentarse en la Secretaría Académica  con una impresión del e-mail enviado en que conste fecha y hora de envío.

Acciones de Documento